Social Media

Los “influencers”

Smart phone with social networkEn la ejecución de nuestras estrategias digitales, para cumplir con los objetivos planteados,  un plus para la marca es tener a favor los llamados “influenciadores”; pero y ¿quiénes son estos?, ¿en dónde los podremos encontrar?, ¿cómo podemos ser influenciadores de un tema?

Partiendo de la definición web, los influenciadores son: “personas que influyen en la decisión de compra de otras personas”, estos “influencers” que se especializan en hablar de un tema o categoría en especial en sus redes sociales compartiendo sus opiniones, experiencias  y demás con sus seguidores, son a la final un puente de gran relevancia para la marca al incidir sobre la decisión de compra, de likes, de engagement, etc de sus seguidores.

En varios grupos a los que pertenezco en facebook, encuentro mucho colegas en búsqueda de influencers de algún tema en particular o en otros casos desean participar como influenciadores de una marca; con relación a esto, hoy les quiero dejar dos plataformas que son de gran utilidad para encontrar a esas personas que tanto estabas buscando que hablaran de tu marca y te ayuden a ser Trendic Topic en twitter o a ser partícipe de de la misma como influenciador.

“FLUVIP es una plataforma de publicidad que conecta anunciantes con su target a través del Twitter de los influenciadores más relevantes del país. 
Miden las reacciones y comportamientos de los usuarios en Twitter para conseguir resultados de segmentación más eficientes y lograr campañas más efectivas. Fundada en 2013, FLUVIP es una empresa privada respaldada por fondos de capital riesgo.” Conoce más de la herramienta aquí.

“Womyads es una plataforma en línea que te permite participar en campañas publicitarias compartiendo tus recomendaciones y experiencias de las marcas que te gustan en tus redes sociales y blogs”. Puedes unirte como influenciador a través de tu cuenta en twitter o facebook; aplica para ser parte de campañas de las cuales te gustaría participar, comparte contenido de calidad y finalmente recibe reconocimientos (regalos o monetarios) de tu participación en las campañas. Conoce más aquí

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s